FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Concurso de La cosecha

Moderadores: DamaGato, Chireadan, Lupin, Denéstor

<<

Chireadan

Nota 03 Nov 2009, 15:46

Concurso de La cosecha

No sabía muy bien dónde poner esto, pero creo que no está mal aquí.
Bueno, ya lo habréis visto todos, pero acabo de leer la última actualización (hecha a horas intempestivas, todo hay que decirlo xD) que hizo Denéstor en su web. Y es ese concurso que ya había sido anunciado y del que alguna gente (me incluyo XD) esperaba noticias con mucha ilusión. Los premios son muy buenos y espero que os animéis a participar.

Os dejo una cita de las bases (por hacer bulto al post entre otros motivos XD, nah, es broma):

Denéstor en su web escribió:CONCURSO DE RELATO “EL CICLO DE LA LUNA ROJA”

1. Los relatos deberán estar ambientados en Rocavarancolia, la ciudad donde transcurre La cosecha de Samhein. Se pueden usar personajes de la novela u otros completamente inventados, así como elegir el presente, el pasado o el futuro de la ciudad para enmarcar la acción del cuento.
    2. Sólo se podrá participar desde el territorio nacional y el idioma deberá ser el castellano. No hay límite de edad para participar.
    3. Sólo se podrá enviar un relato por persona. Estos deberán ser enviados en formato Word o compatible a la dirección de contacto del blog http://www.elciclodelalunaroja.com, es decir: Rocavarancolia(arroba)gmail.com. El asunto del correo será CONCURSO y en el cuerpo del mensaje deberá aparecer el nombre y dirección del participante, así como el título del relato con que participa. Cada participante recibirá un correo de acuse de recibo con un número que lo identificará para el posterior sorteo de un lote de libros.
    4. La recepción de relatos finalizará el 31 de diciembre del 2009 y el fallo del mismo tendrá lugar a mediados de enero.
    5. Los relatos deberán tener una extensión mínima de 2000 palabras y máxima de 6000 palabras.
    6. El premio al mejor relato estará dotado con un lote de quince libros de las colecciones juveniles de Alfaguara, y sendos ejemplares de La casa de la Colina Negra y La cosecha de Samhein dedicados por el autor. Será el propio ganador quién decidirá qué libros formarán el lote.
    7. El premio al segundo mejor relato estará dotado con un lote de diez libros de las colecciones juveniles de Alfaguara, y sendos ejemplares de La casa de la Colina Negra y La cosecha de Samhein dedicados por el autor. Será el propio ganador quién decidirá qué libros formarán el lote del premio.
    8. Habrá también un premio especial, sorteado al azar entre todos los participantes exceptuando los dos ganadores. Estará dotado con un lote de cinco libros de las colecciones juveniles de Alfaguara, y sendos ejemplares de La casa de la Colina Negra y La cosecha de Samhein dedicados por el autor . Como en el caso anterior, será el propio ganador quien decidirá qué libros formarán el lote del premio.
    9. Nota importante: si la editorial no cuenta con alguno de los libros elegidos por los ganadores será sustituido por otro de igual o superior valor.
    10. El jurado estará compuesto por el propio autor aunque existe la posibilidad, si el nivel de participación es elevado, de buscar la ayuda de un segundo jurado que sería anunciado en su momento.
    11. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Esto va para que los que tienen muy claro que van a participar nos cuenten sus ideas o pidan ayuda, incluso. Y para que los que no quieren o lo tienen dudoso sean amena... convencidos con paciencia y dulzura.
Y ya de paso, si se os ocurre un sitio (blog, web o lo que sea) donde participar, ponedlo aquí ^^ a ser posible.
¡A participar!

P.D: Yo participo si consigo acabar el relato, que tengo la idea de que trate sobre Natalia y sus duendes ^^ Aunque también pensé en Esmael y sus amigos de la cicatriz.

Lista de participantes del foro:
-Serena Seco
-dama Sueño
-dama Serena
-Kreinem
-Lupin
-Alberto!
-Xana
-Chireadan
-Jordan
Última edición por Chireadan el 15 Nov 2009, 21:24, editado 2 veces en total
<<

Serena Seco

Nota 03 Nov 2009, 21:36

Re: Concurso de La cosecha

Yo no estoy segura de si participaré. No es por ganas, estoy esperando a Dama Inspiración. Si lo escribo, tratará de una antigua cosecha. Se me cae la baba con los premios... :shock:
Hay caminos que tratan de extraviar al viajero con espejismos y falsas señales. Estos son los caminos arrogantes, los que no entienden que un viajero sin camino siempre es un viajero y que un camino sin viajero es suelo y nada más que suelo
Fan de Bruno
<<

Chireadan

Nota 03 Nov 2009, 22:09

Serena Seco escribió:Yo no estoy segura de si participaré. No es por ganas, estoy esperando a Dama Inspiración. Si lo escribo, tratará de una antigua cosecha. Se me cae la baba con los premios... :shock:

Ya somos dos XD Son geniales, si alguno del foro gana va a ser terriblemente envidiado XDDD.
Espero que dama Inspiración te llegue pronto ¡hay que participar! ^^ Y si necesitas ideas igual te podemos ayudar. No me importa que seas competencia, si no la hubiera se quitaría toda la diversión, la intriga y la mitad (aunque seguiría siendo mucha XD) de la ilusión del premio.
<<

Kreinem

Nota 03 Nov 2009, 22:13

Pues si os digo la verdad... Si que estaría bien participar, el problema es que... Vereis... mmmh como decirlo... Soy tan desorganizado, que yo cuando compro libros, me voy a una libreria, o a alguna tienda no especializada, y voy mirando, hasta elegir varios, y como vereis, no estoy especializado en ediciones ni nada, y no se con que libros cuenta la editorial alfaguara, pero bueno no es mucho problema por que si participo no ganaré :D
<<

Chireadan

Nota 03 Nov 2009, 23:05

Kreinem escribió:Pues si os digo la verdad... Si que estaría bien participar, el problema es que... Vereis... mmmh como decirlo... Soy tan desorganizado, que yo cuando compro libros, me voy a una libreria, o a alguna tienda no especializada, y voy mirando, hasta elegir varios, y como vereis, no estoy especializado en ediciones ni nada, y no se con que libros cuenta la editorial alfaguara, pero bueno no es mucho problema por que si participo no ganaré :D

Te contesto en dos partes:
Primera, no hay problema XD yo tampoco tengo la menor idea, pero eso se busca en la web de Alfaguara, hombre.
Segunda, ¡no digas eso! Aish, no sé si es cosa de los escritores, pero tienen una tendencia a infravalorarse y decir que no tienen nada que hacer. Luego serás genial y acabarás ganando, pero claro, os pasáis de humildes >.< ¡Ánimo y a participar, que es lo importante!
<<

Denéstor

Nota 03 Nov 2009, 23:15

Además que, fuera de posibles méritos o deméritos de los participantes, hay un premio que no tiene nada que ver con la calidad del relato que se envíe. Es un premio sorteado al azar entre todos los participantes. Así que ¡no hay excusa! ¡A escribir! 8-)
<<

Kreinem

Nota 04 Nov 2009, 13:52

Bueno, gracias chiredrean por el apoyo, pues habrá que ponerse a escribir :D si necesitais ayuda decirmelo con buen royo :D
<<

Serena Seco

Nota 04 Nov 2009, 16:38

Denestor me has convencido :lol: Es broma Chireadan ya se adelantó. Aún no he visto a Dama Inspiración pero mientras esperaba se me han ocurrido un par de ideas que no quedarían mal. A ver si encuentro un rato en el que pararme a pensar y ver si sirve como material de escritura. No sé si os sirve de algo pero os cuento esto por dar ideas y ayudar: al comentar a amigos lo del concurso me han dicho que no sería mala idea escribir lo mismo visto desde otro personaje (no sé si me entendeis), quizá a alguno le suena a Orson Scott Card :D . A mí me parece un poco soso, todo depende de la maña del escritor al contarlo y como no estoy muy segura de la mía me decanto por una historia nueva, y creo que también personajes nuevos.
Como dijo Kreinem, yo tampoco tengo ni idea de qué libros son de alfaguara, pero tampoco me lo preguntado mucho ni he buscado en internet, sólo he pensado ¡15 o 10 libros juveniles y dos de Jose Antonio firmados! Tiene que ser mío. :lol:
Hay caminos que tratan de extraviar al viajero con espejismos y falsas señales. Estos son los caminos arrogantes, los que no entienden que un viajero sin camino siempre es un viajero y que un camino sin viajero es suelo y nada más que suelo
Fan de Bruno
<<

Chireadan

Nota 04 Nov 2009, 18:35

http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.co ... =novedades
Aquí tenéis los libros para mayores de 14 años, tenéis arriba a la izquierda otras edades ^^

¡Quince libros! ¿Os imagináis? No creo que haya tantos que me gusten XD, los cinco ya me suponen menos estrés, creo yo ^^
<<

Dama Serena

Nota 04 Nov 2009, 21:34

Creo que yo también me voy a animar a participar, aunque tengo que pensar sobre que voy a escribir, porque no tengo ni idea.
Siguiente

Volver a Rocavaragálago